Loading....
Dile al Departamento de Estado y al Congreso de EEUU:
Exige la liberación inmediata de los dirigentes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz cuyas vidas corren peligro.
La noche del 30 de mayo y la mañana del 31 de mayo, la Policía Nacional Civil de El Salvador detuvo a ocho dirigentes de la destacada organización popular de oposición Alianza Nacional El Salvador en Paz, entre ellos dos dirigentes históricos del FMLN: el coordinador de la Associacion de Veteranos de Guerra del FMLN, José Santos Melara, conocido como Pepe, y Atilio Montalvo, uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz de 1992.
Fueron detenidos sin orden judicial e interrogados bajo falsas premisas.
Después, la policía también detuvo a Luis Menjivar, periodista comunitario, despues de el haberle dado cobertura a una conferencia de prensa sobre las detenciones.
La Alianza ha sido una de las principales coaliciones de base que han defendido la democracia en El Salvador frente a los ataques del Presidente Bukele contra los Acuerdos de Paz de 1992.
Estas detenciones de alto perfíl -en vísperas de la toma de posesión de Bukele el 1ero de junio para un segundo mandato inconstitucional- constituyen un intento descarado de intimidar y privar al pueblo salvadoreño del ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.
El riesgo que corren las vidas de los detenidos es muy alto, dada la denegación sistemática de atención médica esencial a personas recluidas en condiciones inhumanas en un sistema carcelario sumamente superpoblado. La mayoría de los detenidos son personas mayores y casi toas padecen de enfermedades crónicas. Tanto Atilio como Pepe se encuentra en estados de salud muy delicado, Atilio recientemente tuvo una operación de corazón y necesita diálisis rutinarias y Pepe esta teniendo complicaciones por su diabetes.
Por favor, comunícate AHORA con el Departamento de Estado de EE.UU. y con los miembros del Congreso para instarles a que pidan la liberación inmediata de estos dirigentes.
El gobierno de Biden envió una delegación a la investidura de Bukele, a pesar de que el propio Departamento de Estado ha reconocido que un segundo mandato es una clara violación de la Constitución, así como los abusos generalizados contra los derechos humanos.
El movimiento social popular en El Salvador necesita que te unas a su lucha y una cosa que podemos hacer es exigir que el Congreso, en lugar de guardar silencio ante esta complicidad, utilice sus plataformas para pronunciarse ahora, ¡antes de que sea demasiado tarde!
Leer traduccion en español de texto del correo electronico que se manda al llenar el formulario.
--
Si estás fuera de EE.UU. y quieres tomar accion, tuitea exige la liberación inmediata de estos líderes a traves de tus redes. Utiliza los hashtags:
#LibertadAPresosPoliticosSV #LibertadVeteranosSV #AltoAlaRepresionSV
Tweet de ejemplo: "#LibertadYa para los presos politicos de la Alianza Nacional El Salvador en Paz! @pncsv @fgr_sv @penalesSV #LibertadAPresosPoliticosSV #LibertadVeteranosSV #AltoAlaRepresionSV
Release democratic opposition leaders in El Salvador!
Share
Headline Goes Here
The comment period for this document is now closed. But, you can still help!
Edit this message to tell users that can't take action because comments are closed how to contribute. For example, consider adding a link to a petition or donation page that you have created, or add social sharing options so that these supporters can help get the word out on social media.